MILAGROS DE VIDA EN MEDIO DE LA MUERTE

Noticias Vina
RESCATAN MÁS DE CIEN SOBREVIVIENTES
SEPULTADOS ENTRE LOS ESCOMBROS EN HAITÍ
PUERTO PRÍNCIPE - Expertos en rescates de diferentes países que llegaron a la capital haitiana para buscar supervivientes dijeron que las posibilidades de encontrar gente con vida eran mínimas después de los primeros tres o cuatro días del desastre. Sin embargo, hubo muchos rescates calificados como "verdaderos milagros". El martes pasado bomberos bogotanos rescatan a una bebé 23 días atrapada entre los escombros durante una semana, después de que el terremoto destruyera su casa en la ciudad costera de Jacmel. Los socorristas colombianos contaron con la colaboración de un grupo de búsqueda francés y reportaron que la niña identificada como Elizabeth se recupera de forma estable en un hospital. Otro "milagro" ocurrió en Haití luego de que una anciana fue rescatada con vida de los escombros de la Catedral de Puerto Príncipe, por bomberos mexicanos que se emocionaron al ver que cantaba cuando emergió del templo derrumbado por el sismo de hace una semana. Los rescatistas se abrazaron entre lágrimas mientras la septuagenaria, cubierta de polvo, era colocada en una camilla improvisada donde le colocaron suero intravenoso y un cobertor térmico para trasladarla en camión al hospital, señalaron testigos. "Estaba cantando cuando apareció. Todos aplaudieron y celebraron", narró Sarah Wilson, de la organización caritativa británica Christian Aid. Equipos de búsqueda de Estados Unidos, Francia y Turquía rescataron este miércoles con vida a una joven de 25 años, Hoteline Losama, quien pasó 7 días en un hueco formado entre tabiques y cascotes, aprisionada por un refrigerador y cerca de un cadáver.

Marie Carida, una mujer haitiana de 84 años, ayer fue rescatada viva de debajo de los escombros de su casa, diez días después del terrible terremoto. "Intentamos averiguar cómo ayudarle a sobrevivir. “Hay muy pocas esperanzas”, pero “vale la pena intentarlo todo para salvarla”, dijeron los médicos. Con éste el número de rescates se elevó a 132 personas encontradas con vida entre los escombros. En el día de hoy, algunos equipos de rescate se concentraban en atender sólo la emergencia humanitaria, y el gobierno tomó la desgarradora decisión de declarar que la etapa de búsqueda de posibles sobrevivientes ya ha finalizado.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Amar a otras personas en el mundo material, es algo inherente en el amor por Krishna. La conciencia de Krishna no tiene sentido si no incluye en ella un profundo sentimiento de amor por la humanidad. Thākura Bhaktivinoda lo dice de esta manera, “jīve dayā krsna nāma sarva dharma sāra”, y agrega en su Tattva-sutra, “Aquellos que piensan que la devoción a Dios y la bondad hacia los demás se excluyen una a la otra, y que conducen sus vidas acorde con esto, no serán capaces de cultivar apropiadamente la vida devocional. Ellos están involucrados en solamente una apariencia de la verdadera devoción”. En la conciencia de Krishna nuestra capacidad para realmente amar a los demás se realiza no sólo hacia algunos, dejando de lado el resto de los demás, y no sólo por algún tiempo, sino para siempre.

Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“El Fundamentalismo y la Dependencia Nociva”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. IV, No. 22 - Sept. 15, 2002
http://www.swami.org/pages/sanga/

0 comentarios: