TRADICIÓN DE HUEVOS DE PASCUA

Noticias Vina
¿POR QUÉ COMEMOS HUEVOS
DE CHOCOLATE EN PASCUAS?
http://vidayestilo.terra.com.ar - En Pascuas, es tradición regalar huevos de chocolate blanco o negro, o decorados artesanalmente con glasé multicolor, en especial a los niños.  Además, luego del almuerzo de Pascua,  a los postres, se parte un gran huevo en pequeños trozos, y cada uno de los presentes come uno de ellos, como símbolo de los lazos de afecto que los une.  Pero, ¿de dónde viene la tradición de regalar huevos en Pascuas?.  Se trata de una costumbre que viene de hace siglos, algunos dicen que en el siglo XIII aparecen los huevos de gallina pintados en Europa, cuya finalidad era celebrar el fin de las privaciones del invierno, esto debido a que el huevo para muchas culturas está relacionado a la fertilidad, otros afirman que la costumbre nació cuando los cristianos católicos que seguían la abstinencia cuaresmal, no podían comer huevos ni tampoco productos lácteos.  En ambos casos, los fieles los guardaban y, una vez terminada la Cuaresma, los regalaban.  

La tradición de regalar huevos el domingo de Pascua continuó, pero, ¿por qué son de chocolate?  Si bien al principio se obsequiaban huevos de gallina pintados de diferentes colores, al ser niños la mayoría de los agasajados, comenzaron a regalarse huevos de chocolate.  Sin embargo, hay otro motivo que originó la tradición del huevo. En muchas culturas, los huevos significan “vida” y “fertilidad”. Si tenemos que buscar un simbolismo cristiano al huevo, este puede ser el del principio del universo y de la creación, el sentido de una “vida nueva”, tal como indica la Pascua: una vida nueva que, para los cristianos, la trae Jesús resucitado.


En la tradición Judeo-Cristiana, esta semana es una de las más sagradas del año.  Los Cristianos conmemoran la resurrección y el sacrificio de Jesucristo; y los Judíos honran el éxodo de los Israelitas desde la esclavitud hacia la libertad.  Basadas en una historia de persecución, humildad y triunfo final, ambas fiestas religiosas tienen un común hilo conductor: no importa cuál sea la calamidad, uno será elevado a la victoria de nuevo.  Es precisamente esta interpretación sobre aquellos especiales eventos que cada uno de nosotros debe tomar en consideración durante los tiempos difíciles.  ¡¡Felices Pascuas para todos nuestros amigos Cristianos y Judíos!!
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Ser un gentil o un pagano, simplemente quería decir que uno seguía las religiones que existían antes de la Cristiandad, ... así que el paganismo no es más que una referencia a los que seguían los antiguos restos de la cultura Védica Aria. ... Podemos rastrear muchas más similitudes entre el Cristianismo, el Judaísmo, y otras culturas. ... la celebración de la resurrección del dios griego Adonis se llevaba a cabo al mismo tiempo que la observancia de Pascua de la resurrección de Jesús en el año 386 DC en Judea.  Y el uso huevos de Pascua coloreados o teñidos para hacer regalos era ampliamente conocido por los egipcios y los persas, y también por los Judios que los utilizaban en la fiesta Pascual.  Estas son algunas de las tradiciones no Cristianas, que fueron incorporadas a la festividad Cristiana de Semana Santa y todavía se practican hoy en día.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“El Cristianismo y las enseñanzas Védicas dentro de él”
http://www.stephen-knapp.com/christianity_and_the_vedic_teachings_within_it.htm
http://www.stephen-knapp.com  -  http://www.stephenknapp.info/

0 comentarios: