IMAGEN DE DIOSA HINDÚ EN TRAJE DE BAÑO

Noticias Vina
IMAGEN DE LA DIOSA HINDÚ LAKSHMI EN UN
BIKINI ENFURECE A PERSONAS DE LA INDIA
Nueva Delhi (EFE) - La Justicia de la India abrió hoy diligencias por la publicación en la prensa de este país de fotografías de una modelo luciendo un bikini de una firma australiana con la imagen de una diosa hindú, informaron medios locales.  El Tribunal Superior de la ciudad de Allahabad (norte) ordenó investigar la publicación de las fotografías en medios indios al alegar que “insultan los sentimientos religiosos de la comunidad hindú”, mayoritaria en el gigante asiático.  La corte solicitó además al Gobierno que exija responsabilidades a las autoridades australianas.  Las fotografías muestran a una exuberante modelo con la imagen de Lakshmi, diosa hindú de la salud y la prosperidad, estampada en su bikini tanto en la parte frontal como en el trasero.  Las instantáneas, que se tomaron durante una pasarela de moda celebrada la semana pasada en Sydney, provocaron al poco tiempo de ser difundidas un aluvión de críticas en la India.

La prenda, recientemente presentada en el Australian Fashion Week por la casa diseñadora Lisa Blue, ha sido objeto de feroces críticas por parte de cientos de personas que se sienten ofendidas por el uso indebido del icono religioso. Lisa Blue, pidió disculpas a la comunidad hindú y a aquel que haya podido sentirse herido y garantizó que la imagen de Lakshmi “no volverá a aparecer” en ningún traje de baño de su colección.  En declaraciones efectuadas en su página en Facebook, Lisa Blue remarcó que “la decisión de utilizar la imagen de la diosa se debió a un deseo de celebrar las diferencias culturales existentes en el mundo”, sin pensar que su difusión pudiera llegar a causar tanto malestar.


“Es perturbador ver a la diosa Lakshmi, que es sumamente reverenciada en el Hinduismo, estampada sobre una ropa de baño,” afirmó el estadista indio Rajan Zed.  “Lakshmi pertenece a los templos o a los altares domésticos, no en un show de moda impulsando intereses económicos de una marca de ropa”.  La diseñadora de la marca, Lisa Burke, decidió pedir disculpas a los afectados, descontinuar la producción de la prenda y retirar todos los ejemplares de sus tiendas.  Lakshmidevi,  la diosa de la fortuna, consorte y shakti (o potencia) del Señor Vishnu es adorada todos los días por los Hindúes y su imagen es considerada sagrada. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Lakshmi, o Sri cuando ella es conocida como la diosa de la belleza (aunque a veces  se considerado que son entidades separadas), es la Diosa de la fortuna, riqueza, poder y belleza.  Riqueza significa no sólo dinero, sino también los más elevados valores y cualidades de vida. El poder de la mente e intelecto es también una necesidad si uno quiere ser verdaderamente rico, lo que incluye la riqueza espiritual.  Estos son requisitos previos para alcanzar el conocimiento espiritual. ... Como esposa del Señor Vishnu, aparece toda vez que Él hace cada una de sus apariciones, como Vamana, Parashurama, Rama o Krishna.  En cada una de dichas apariciones, ella apareció como Padma, o Kamala, Dharani, Sita, y Rukmini, respectivamente.  Ellos son inseparables. Lakshmi es también conocida en Sus otras ocho formas como Veera, Adhi, Gaja, Vijaya, Dhana, Aiswarya, Santhan y Dhanya.

Stephen Knapp (Śrīpad Nandanandana dasa) :
“Dioses y Diosas de la Cultura Védica”
“Una Guía rápida a las Principales Divinidades del Sanatana Dharma” 

0 comentarios: