UNA PAREJA VENDE SUS HIJOS POR LOS VIDEOJUEGOS

Noticias Vina
JOVEN PAREJA VENDE SUS HIJOS PARA
FINANCIAR ADICCIÓN A JUEGOS ONLINE
www.elcorreo.com - Ninguna adicción es buena, pero algunas quizás son peores que otras, aunque no hay dudas de que todas pueden acabar mal. Y más cuando la enfermedad afecta a otras personas. Ese es el caso de Li Lin y Li Juan, una pareja de jóvenes chinos de menos de 21 años, que se conoció el 2007 y que tenían tres hijos. Y nunca mejor dicho, porque según el periódico Sanxiang City News, la pareja - adicta a los juegos en línea - vendió a los tres menores para poder pagar sus visitas a los centros de juegos. Cuando llevaban un año juntos nació su primer hijo, al que a los pocos días dejaron para escaparse al centro de internet más cercano para una jornada de juerga.  En 2009 tuvieron una niña, a la cual vendieron siendo todavía un bebé, por 500 dólares para así poder solventar su adicción.  Poco después vendieron también a su primogénito, un niño, por unos 4.600 dólares.  Un tercer hijo, también varón, fue vendido por la misma cantidad de dinero.

Recientemente la madre de Lin les descubrió y avisó a la policía que procedió a detenerlos.  En la declaración los jóvenes aseguraron que no quería criarlos, sólo cambiarlos por dinero y que no están arrepentidos pues no sabían que se trataba de algo ilegal.  Los padres, ambos menores de 21 años,  son jóvenes e ingenuos y dijeron que no deseaban hacer algo malo, y que el dinero que obtenían vendiendo sus hijos era para poder costearse el acceso a juegos on line.  La pareja se conoció en un café Internet y poco después se fueron a vivir juntos, pasando la mayor parte de su tiempo jugando juegos de video.  Poco después que su primer hijo nació, lo dejaron en la casa y viajaron 30 kilómetros para jugar en los cafés Internet. Un estudio demostró que hasta 1 de cada 10 niños están en riesgo de convertirse en adictos a los videojuegos.

Una joven pareja en la ciudad de Dongguan, China, han sido detenidos por la venta de sus tres hijos para pagar su adicción a los juegos en línea.  Los niños fueron vendidos por 63.000 yuanes. La pareja fue entregada a la policía por la madre de Li Lin, al saber lo que ocurría con sus nietos.  Los jóvenes al parecer no sabían que habían violado la ley. Cuando se les preguntó si extrañaban a los niños, dijeron: “Nosotros no los queríamos para criarlos, sólo queremos venderlos por dinero.”  En el Mahabharata, Vidura, dijo “El juego de azar es la base de todos los pecados, y conduce a una vida infernal.  Sé que el juego de azar es la raíz de todo mal.” 
 
¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Nuevamente debemos lamentar que se permitan los juegos de azar en el mundo. Vemos que los lugares donde éstos se realizan están rodeados de un ambiente indeseable. Se puede palpar la codicia, la lujuria, el orgullo, que prevalece en ellos, la euforia, la ceguera y la displicencia sórdida que los domina. Hemos olvidado que la meta de la vida humana es despertar el amor por Dios. Es purificar el corazón y crear un verdadero ambiente de paz, sabiduría y hermandad. La tarea es grande, como también los medios que hemos recibido con este nacimiento. Podemos intuir dentro de nosotros que aspiramos a algo grande. Algo que no podemos encontrar en este mundo. ... Nuestro maestro espiritual prohibió por ello los juegos de azar, por considerarlos una fuente de corrupción, de necedad y de ilusión. Dijo que por evitarlos el hombre desarrolla la veracidad y aprende a vivir la realidad que le corresponde.

0 comentarios: