ACEITE Y LECHE CHINA, DETECTAN TOXINA CANCERÍGENA

Noticias Vina

CHINA RETIRA DEL MERCADO ACEITE
Y LECHE CON TOXINA CANCERÍGENA
Pekín (EFE) - Las autoridades chinas han retirado del mercado aceite de cocina con altos niveles de una toxina cancerígena que ha provocado la alerta entre los consumidores, una semana después de que la mayor láctea china lo detectara en su leche para adultos.  Las autoridades de seguridad alimentaria de la provincia meridional de Cantón (Guangzhou) retiraron hoy de los mercados el aceite para cocinar producido por tres compañías, Fusheng Oil, Manyi Peanut Oil y Mabao Oil, informa la agencia estatal de noticias Xinhua.  El aceite de estas tres firmas contenía niveles excesivos de aflatoxina, una toxina producida por diversos hongos cuya ingesta puede producir intoxicación y cáncer en humanos y animales.  La aflatoxina puede aparecer en productos tales como la leche, los huevos y la carne. 

La sustancia cancerígena detectada es la misma que la semana pasada fue hallada en una partida de la popular firma láctea Mengniu Dairy Group, la mayor de China. La Administración Nacional de Supervisión de Calidad, Inspección y Cuarentena, el máximo órgano de seguridad alimentaria, ha ordenado detener la producción de las tres firmas, cerrado sus almacenes y revocado sus licencias mientras dure la investigación.  Las autoridades desconocen de momento la cantidad de producto de las tres empresas afectado por la toxina que ha llegado al mercado.  Según las primeras investigaciones, la presencia del moho en la leche para adultos de Mengniu procede del pienso con el que se alimenta a las vacas en las plantas que la láctea tiene en la provincia suroccidental china de Sichuan.

En un nuevo escándalo de seguridad alimentaria, las autoridades Chinas detectaron en la leche, maní, y aceite de cocina una toxina que causa cáncer. La aflatoxina es producida por un hongo e infecta cultivos antes de la cosecha o el almacenamiento. La toxina entra en la cadena alimentaria cuando los animales consumen esos cultivos contaminados, y se trasmite a la leche, huevos y carne. A pesar de tantos riesgos aún hay personas que se preguntan porqué no es recomendable comer huevos y carne.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La Gaudiya Vaisnava está contra el comer carne pues considera a la masacre de los animales una acción despiadada. ... En la medida en que uno se involucra en actos impiadosos, su progreso espiritual se retrasa significativamente. ... Coma simple. Coma para vivir, no viva para comer.  El Bhagavad-gita enseña que una dieta sáttvica es mejor para la vida espiritual en general. Sattva es la calidad de la bondad, que se dice es esclarecedora. Una dieta vegetariana es sáttvica, evitando alimentos demasiado condimentados, así como la cebolla y el ajo, ya que se dice que estos alimentos excitan la pasión (rajas). Carne, pescado y huevos son productos de la violencia innecesaria y se consideran impuros. Por encima de todo esto, uno debería comer en gratitud y en servicio a Dios.


Śrīla Bhakti Vedanta Tripurari Mahārāja :
“Cuando los Invasores Destruyen la Deidad”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. V, No. 24 - 30 de Octubre, 2003
“Guru-Pranali y la Corriente de Espiritualidad”
Śrī Caitanya Sanga - Vol. V, No. 27 - 7 de Diciembre, 2003
http://swami.org/  -  http://swami.org/pages/sanga/current.php

0 comentarios: