BOOGAARD, SUFRÍA ENFERMEDAD DEGENERATIVA CEREBRAL

Noticias Vina
DEREK BOOGAARD, 28 AÑOS, SUFRÍA DE 
ENFERMEDAD CEREBRAL, INFORMÓ NHL
Nueva York - El jugador estrella de los Rangers, Derek Boogaard sufría encefalopatía traumática crónica, una enfermedad degenerativa del cerebro relacionada con la enfermedad de Alzheimer, que es causada por repetidos golpes en la cabeza. Boogaard de 28 años de edad, quien murió en mayo de una sobredosis accidental de alcohol y oxicodona, tenía CTE - que sólo puede ser diagnosticado luego de la muerte del paciente.  Algunos síntomas de la enfermedad incluyen pérdida de memoria, impulsividad, cambios de humor, y la adicción. El neurocirujano de Toronto, Dr. Charles Tator dijo que al examinar el cerebro de Derek Boogaard se sorprendieron al ver la magnitud del daño cerebral en un jugador tan joven, lo cual es raro, alarmante y sirve como señal de advertencia para que la Liga Nacional de Hockey sobre Hielo (NHL) de Canada, ponga más atención y cuidado.

El New York Times informó que el mes pasado se le dijo a la familia de Boogaard que él había estado sufriendo de esta enfermedad degenerativa del cerebro, o encefalopatía traumática crónica (CTE) y que de haber seguido viviendo, probablemente hubiera sufrido de demencia dentro de unos años. La enfermedad estaba más avanzada en Boogaard que en el famoso jugador Bob Probert, quien murió de insuficiencia cardíaca en 2010 a los 45.  Reggie Fleming, de 73 años y Rick Martin de 59, fueron otros jugadores de hockey que tenían CTE.  El Dr. Tator dijo que esta noticia es una prueba más de que la cultura de hockey necesita cambiar. “Estamos arruinando nuestros grandes recursos en el hockey - y me refiero a los jugadores estrella”, dijo Tator, quien se dedica a la prevención de lesiones cerebrales y de columna vertebral en los jóvenes.  Por ahora, en el futuro cercano, los jugadores seguirán luchando. Hubo cinco peleas en los cinco partidos del NHL jugados la noche del lunes.


 
 “¿Por qué arruinamos la vida y el futuro de estos jóvenes al permitir tantos golpes? Hay que reducir especialmente los golpes a la cabeza. El caso de Boogaard es otro motivo para intensificar la campaña contra este tipo de golpes,” dijo el Dr. Tator.  A muchos boxeadores y a más de 20 ex jugadores de la NFL se les diagnosticó CTE.  En general, durante los últimos años de vida, se vuelven seres irreconocibles para sus seres queridos. Sin dudas, la cultura del hockey sobre hielo, el boxeo y otros deportes violentos debe cambiarse; la vida humana es muy valiosa para ser desperdiciada.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La vida humana es una oportunidad para superar la ignorancia y el egoísmo, y por lo tanto no se puede arriesgar. Para aprovecharla al máximo, hay que esforzarse a través de los métodos entregados por los sabios. En la actualidad, se impone la idea general de que “Hay que disfrutar el mundo”. Pero el concepto de disfrute es peligroso, autodestructivo y, a la vez, hace que las personas arriesguen sus vidas. ... Cuando servimos la Verdad Suprema, experimentamos la máxima satisfacción de la vida humana, debido a que se experimenta ananda, que es la felicidad que surge cuando nos ocupamos de los asuntos del alma. ... Es muy importante confiar en los sabios y abrazar esta posibilidad, tomando distancia de las actividades materialistas que solo traen desolación. Despierta, alma dormida, despierta, es el llamado que Dios hace al ser humano para que se desarrolle espiritualmente y se perfeccione.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“Diversiones Peligrosas” - “Felicidad Ficticia”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.diversiones_peligrosas

2 comentarios:

Federico Molnar dijo...

No puedo creer que los dejen a los jugadores de Hockey que se agarren a trompadas, y ni los arbitros los paran.....es puro show...

dasavatara das dijo...

Gracias por tu comentario amigo Federico. Es verdad lo que dices, "Es puro Show" para que el publico disfrute viendo a dos personas golpearse ... sin embargo las trompadas y las lesiones cerebrales (al igual que en el boxeo) son muy "Verdaderas". Saludos.