CONMEMORAN EL DÍA MUNDIAL DEL SIDA

Noticias Vina
DÍA INTERNACIONAL DE 
LA LUCHA CONTRA EL SIDA
www.que.es - El Día Mundial de la Lucha contra el Sida se celebra cada año el día 1 de diciembre. El objetivo de esta celebración es hacerse eco de todos los avances y progresos contra la pandemia del VIH/SIDA. Se conmemoró por primera vez el 1 de diciembre de 1988 y desde entonces el SIDA ha matado a más de 25 millones de personas en todo el mundo. El crespón rojo es el emblema visual utilizado en todo el mundo para recordar la lucha contra esta enfermedad y se usa con objeto de que aumente la conciencia pública en su prevención y su tratamiento. "Sida" son las iniciales del Síndrome de Inmunodeficiencia Adquirida. El Sida es un estado avanzado de la infección causada por el Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), que provoca la destrucción progresiva del sistema inmunitario. En una primera fase, el VIH se multiplica activamente en las células infectadas. El sistema inmunitario responde pero no impide que el virus continúe afectando a otros órganos. 


Durante varios años el organismo puede continuar sin mostrar síntomas, pero el VIH se sigue multiplicando en las células e infectando otras nuevas. Finalmente, si no se accede al tratamiento se produce un debilitamiento paulatino de las defensas del organismo y aparecen los signos y síntomas propios de la enfermedad que definen el Sida. A pesar de los avances registrados en los últimos años y de la información existente, aún queda mucho por hacer en el campo de la prevención pues los expertos alertan del incremento de casos en los menores de 20 años. La transmisión del VIH se previene manteniendo relaciones sexuales sólo con una pareja que no esté infectada o utilizando correctamente un preservativo al tener relaciones con personas que desconoce si están o no infectadas. Si está embarazada y tiene el VIH, hay tratamientos que reducen el riesgo de transmisión del virus a su bebé durante el embarazo y parto, y no debe darle el pecho a su bebé.


Jueves, 01 de diciembre se cumple el 23 aniversario del Día Mundial del SIDA, conmemorando los 25 millones de personas en todo el mundo que han muerto por la enfermedad desde 1981. Hay ahora grandes avances en el tratamiento y la cantidad de personas con VIH que contraen SIDA ha disminuido gracias a la atención médica y la terapia antirretroviral. Sin embargo, más de 16.000 personas con SIDA mueren cada año. El SIDA, causado por nuestra vida equivocada - en especial el sexo irresponsable - nos obliga a tomar conciencia y cambiar para mejor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Todos los sistemas religiosos todos los caminos religiosos autorizados en verdad enseñan cómo limpiar el corazón, cómo purificar la mente, cómo ver al verdadero ser eterno en el espejo de su conciencia. Lo primero es dejar de tirar basura en nuestra mente con nuestras actividades. Debemos vivir de acuerdo a principios éticos, morales.  Vivir en un espíritu de servicio a los demás en vez de un espíritu de explotación de los demás. Dentro de nuestra sociedad en la que se siguen cuatro principios esenciales, No intoxicarse, porque ello destruye la salud física y mental y tanta contaminación logra ocultar nuestra naturaleza espiritual. Ya estamos intoxicados con tantos conceptos erróneos. Queremos despertar a nuestro verdadero ser. Como seres humanos, somos responsables. No sexo ilícito. Hoy en día tantas angustias, enfermedades, frustraciones que nacen sólo de la pasión sin restricciones y de la lujuria. El SIDA, la hepatitis, y muchas  enfermedades incurables, que están matando a decenas de millones, han nacido de la intoxicación y el sexo ilícito. Esta es una voz de advertencia. Se supone que debemos tratar de controlar nuestra mente y sentidos.


Śrīla Radhanath Swami Mahārāja :
“Conquistando al Mayor Enemigo”

0 comentarios: