CUIDADO ESPIRITUAL EN ALGUNOS HOSPITALES

Noticias Vina
APOYO ESPIRITUAL ES PARTE DEL  
CUIDADO DE SALUD EN HOSPITALES
www.journal-news.net - Los Servicios de Cuidado Espiritual en el West Virginia University Hospitals-East’s Jefferson Memorial Hospital proporciona apoyo emocional y espiritual a los pacientes, sus familias, personal del hospital y voluntarios. Una parte integral del equipo de atención de salud son los voluntarios asociados al capellán que representa muchas religiones y ofrecen apoyo espiritual y emocional, con apertura y comprensión. “Creemos que la espiritualidad es importante para la salud y el bienestar de nuestros pacientes y personal”, dijo Arlene Fernández-Anderson, residente ejecutivo del Jefferson Memorial Hospital. Este hospital también ha establecido un servicio de culto todos los domingos. El servicio se lleva a cabo en la capilla y está abierto a pacientes, visitantes, familiares, el personal y la comunidad.

Sin embargo, esta tendencia de establecer Servicios de Cuidado Espiritual en los hospitales no es compartida en todas partes; por ejemplo en la localidad de Ambato, Ecuador, el editor del periódico El Heraldo informa que a pesar del sentimiento religioso y espiritualidad intrínseco a la personalidad individual y colectiva de los pueblos sudamericanos, está siendo atacado por el propio gobierno ecuatoriano quien tiene una actitud incompatible con estos principios y ha comenzado a cerrar las pequeñas capillas de los hospitales.  El editor dice: “La capilla hospitalaria, siempre ha sido el remanso espiritual en el que la gente encuentra el consuelo para sus dolencias físicas y morales; ya que, los hospitales son lugares en los que se atiende la salud integral de los seres humanos.”

Dar apoyo emocional y espiritual a los que sufren enfermedades graves en caso de necesidad o cuando lo solicite, es muy importante pues los rituales religiosos pueden promover conductas saludables. El cuidado espiritual aumenta las emociones y ayuda a recuperarse. Los médicos no deben ignorar el creciente número de estudios que muestran que la oración y los cuidados espirituales promueven la salud. Deberían considerar las necesidades de la “persona total” no sólo el cuerpo y la mente.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
La organización de Médicos Conscientes es una organización de amistad e intercambio de experiencias cuyo objetivo principal es: apoyar el desarrollo de la conciencia espiritual ... El médico consciente comprende que la vida en este cuerpo es un regalo Divino y que debemos cuidarlo a cada instante y no solo cuando hay síntomas de enfermedad. Transmite la sabiduría védica a través de utilizar la fuerza medicinal de la naturaleza y la capacidad de auto reparación del Ser. Busca descubrir las necesidades del cuerpo para su desarrollo y bienestar y conoce el proceso del yoga, así como el aprovechamiento de la energía natural (agua limpia, respiración sana, ambientes naturales, entre otros). Promueve la no utilización de químicos en la agricultura tecnificada ni en la industria en general.


Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
Red de Médicos Conscientes
“Sobre Nosotros”
http://www.medicosconscientes.net/
http://www.medicosconscientes.net/sobre-nosotros.html

0 comentarios: