MENSAJE NAVIDEÑO DEL PAPA

Noticias Vina
TRADICIONAL MENSAJE NAVIDEÑO 
EL PAPA PIDIÓ POR ÁFRICA Y SIRIA 
http://www.mdzol.com - El mensaje papal de Navidad urbi et orbi se realizó ante unas 60.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro para escuchar el séptimo Mensaje de Navidad de su pontificado.  En su tradicional mensaje papal, Benedicto XVI le pidió al mundo que ayude a los pueblos de África.  Las celebraciones navideñas se realizaron ante unas 60.000 personas reunidas en la plaza de San Pedro para escuchar el séptimo Mensaje de Navidad de su pontificado.  Benedicto XVI pidió que exista “solidaridad” con los refugiados “duramente probados en su dignidad”. “Invoquemos juntos el auxilio divino para los pueblos del Cuerno de África, que sufren a causa del hambre y la carestía, a veces agravada por un persistente estado de inseguridad. Que la comunidad internacional no haga faltar su ayuda a los muchos prófugos de esta región, duramente probados en su dignidad”, dijo.

Asimismo, el Pontífice pidió “el fin de la violencia” en Siria, donde el pueblo está sufriendo una feroz represión por parte del gobierno, como así también abogó por el “diálogo” entre israelíes y palestinos.  Anoche el pontífice ya había celebrado la Misa del Gallo en la que pidió a Dios que “demuestre su poder” y arroje al fuego “las varas del opresor, las túnicas llenas de sangre y la botas de los soldados” y haga que la paz venza en este mundo, amenazado por la violencia.  El papa Ratzinger señaló que Cristo nació en un establo de Belén “y no en los palacios de los reyes”, lo que demuestra la humildad de Dios, que se hizo pobre.  El Obispo de Roma manifestó que la Navidad se ha convertido en un una “fiesta del comercio” cuyas luce esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos invita a la humildad y a la sencillez.

En la misa de Nochebuena en la Basílica de San Pedro, el Papa lamentó el consumismo que rodea a estas fiestas “cuyas luces brillantes esconden el misterio de la humildad de Dios, que nos llama a ser humildes y sencillos.  Pidamos al Señor que nos ayude a ver a través del brillo festivo superficial, y a descubrir al niño en el establo de Belén, y encontrar la verdadera alegría y la verdadera luz”, dijo el papa.  La celebración cada vez más comercial oculta la simplicidad del mensaje del nacimiento de Cristo.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Nos aproximamos a una fecha muy significativa para la mayoría de las personas en este mundo, la Navidad. Momento de encuentros, de alegrías, de regalos, de tantos sentimientos que quizás no suelen manifestarse en otros momentos del año. Tratemos pues de realmente festejar la Navidad: intentemos - pese a correr el riesgo de ser los aguafiestas de la reunión familiar :) - de contagiar a los demás el verdadero “espíritu navideño”, plagado de dadivosidad, y en lugar de pensar en recibir deseamos dar; pero no dar elementos materiales, sino dar aquello que Cristo y todos los grandes maestros han dado y siguen dando, un mensaje y ejemplo de cómo amoldar nuestra vida acorde a la voluntad del Supremo. En la medida en que podamos asimilar y compartir estos valiosos conceptos, podremos decir estrictamente que estamos celebrando la Navidad.


Śrīpad Bhakti Vedanta Padmanabha Mahārāja :
Cierra Tus Ojos y Mira - “Meditación Navideña”
http://suenaverdadero.blogspot.com/
http://suenaverdadero.blogspot.com/2011/12/meditacion-navidena-nos-aproximamos-una.html

0 comentarios: