MUERE EL DICTADOR NORCOREANO KIM JONG II

Noticias Vina
COREA DEL NORTE EN DUELO
POR MUERTE DE SU LÍDER
Seúl (AFP, AP, Reuters) – El líder norcoreano Kim Jong II de 69 años de edad, falleció como consecuencia de ‘fatiga mental y física’ durante un viaje de tren, según medios estatales.  Su muerte ha despertado incertidumbre en la comunidad internacional, que se debate entre el temor a un endurecimiento del conflicto nuclear y la débil esperanza de que sirva para la apertura del hermético régimen de Pyongyang.  Pocas horas después de ser anunciada la noticia de la muerte de su padre, los medios de comunicación estatales pidieron a la población que respalde a Kim Jong Un (hijo del gobernante fallecido) y que “rinda fervorosa pleitesía” al nuevo líder.  El gobierno chino, uno de los pocos aliados de Pyongyang, se mostró “impactado” por la muerte de un “buen amigo” y dijo que seguirá apoyando a Corea de Norte.

Su vecino, Corea del Sur, está en alerta pues ambas naciones están técnicamente en guerra después de que el conflicto que las enfrentó (1950-1953) terminara con un armisticio y no con un Tratado De Paz.  La Asamblea General de la ONU votó ayer, como lo hace cada año, una condena contra las violaciones de los derechos humanos en Corea del Norte, horas después del anuncio de la muerte del gobernante norcoreano Kim Jong II.  La resolución de la ONU manifiesta “grave preocupación” por la “tortura” y “condiciones inhumanas de detención, ejecuciones públicas y detenciones extrajudiciales y arbitrarias” en Norcorea.  Grupos defensores de los derechos humanos instaron a Corea del Norte a cambiar su dirección política tras la muerte de su líder, al que acusaron de haber liderado “un infierno en la Tierra” con el asesinato de miles, si no millones, de personas.

El líder norcoreano Kim Jong-Il ha muerto a los 69 años de un ataque al corazón provocado por el exceso de trabajo y el estrés, sumiendo a la aislada nación poseedora de armas nucleares, en una segunda sucesión dinástica.  Al igual que los comunistas rusos, los coreanos del norte trataron de borrar toda huella del Cristianismo o de otras confesiones religiosas. Debemos rendirnos a Dios y no desperdiciar la preciosa oportunidad de esta vida adorando a otro ser humano, incluso aunque se trate del líder supemo.


¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Hay un enorme abismo entre la mente y el espíritu, que sólo puede superarse por el cultivo espiritual.   Algunos así llamados grandes hombres o pensadores racionales, niegan la existencia del espíritu. ... Cuando el teísmo se ve obligado a dar paso al panteísmo, al ateísmo, el escepticismo y al agnosticismo, entonces la irreligión, la falta de escrúpulos y la duplicidad provocan el caos en la tierra.  El pecado y sus consecuencias surgen y tumultuosamente nos rodean reclamando salirse con la suya en contra de nuestros deseos, y así nos encontramos en medio de un remolino. ... Con toda Su parafernalia, majestad, poder, gloria, belleza, sabiduría y supremacía, Él reina eternamente en el mundo espiritual y al mismo tiempo existe en Su plenitud completa en cada objeto creado y en cada lugar.


Śrīla Bhakti Saranga Mahārāja :
“Realización de Dios”
“La Omnipotencia de Dios está Más Allá del Error”
Rayos del Armonizador – Nº 13 Karttika, 2003
http://bvml.org/SBSGM/gr.html


0 comentarios: