POSICIONES DIVIDIDAS EN LA CUMBRE DEL CLIMA

Noticias Vina
DURBAN: COMIENZAN REUNIONES
CLAVES POR EL CAMBIO CLIMÁTICO
(Agencia EFE) - Las reuniones de alto nivel de la Cumbre de la ONU sobre Cambio Climático (COP-17) se iniciaron esta semana en Durban (Sudáfrica) y serán claves para decidir, entre otros asuntos, el futuro del Protocolo de Kioto (PK).  Unos 12 jefes de Estado o Gobierno y 130 ministros participan de las reuniones que fueron inauguradas por el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon.  Uno de los grandes asuntos pendientes de la cumbre es la renovación del Protocolo de Kioto (PK), que expira a finales de 2012.  El protocolo, firmado en 1997 y en vigor desde 2005, estableció compromisos legalmente vinculantes de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero para 37 países desarrollados, con la excepción de Estados Unidos, que no lo ratificó. Los negociadores intentan ahora acordar una extensión o segunda fase que sirva de transición a un nuevo acuerdo internacional legalmente vinculante a partir de 2020. 

Los países en desarrollo consideran crucial que las economías industrializadas ratifiquen ese segundo período.  Rusia, Japón y Canadá no quieren renovar el tratado si sus competidores comerciales, China, India y Estados Unidos, no asumen compromisos similares.  China, el mayor emisor de gases de efecto invernadero del mundo, está dispuesto a aceptar un acuerdo legalmente vinculante de reducción de sus emisiones contaminantes, aunque con una serie de condiciones.  Por su parte EE.UU. no firmará un nuevo acuerdo global de reducción de emisiones sin una “paridad legal” con las potencias emergentes como China, India o Brasil. Países emergentes como Brasil ven con buenos ojos la propuesta de la Unión Europea (UE): pactar en 2015 un acuerdo de reducción de emisiones que entre en vigor en 2020 y comprometa a todas las grandes economías, con una prórroga del PK como transición.
 
 El desanimo descendió sobre las negociaciones para salvar el tratado climático de Kyoto.  Los países en desarrollo pidieron la extensión del Protocolo de Kyoto, dado que es la única esperanza de lograr un compromiso mundial para combatir el cambio climático. Sin un nuevo período de compromiso, el acuerdo carece de fuerza para obligar a que se reduzcan las emisiones de dióxido de carbono. A pesar de la débil economía global, las emisiones - con niveles récord el año pasado - siguieron en aumento. Los políticos y científicos hacen propuestas, pero los espiritualistas tienen las soluciones.


 ¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS? 
Podemos salvar la tierra de un mayor deterioro al comprender la causa raíz del actual desastre ambiental. ... Recientemente, la FAO de las Naciones Unidas emitió un informe indicando que el negocio de la ganadería genera más emisiones de gases de efecto invernadero que todas las formas de transporte combinadas. La Sociedad Humanitaria de EE.UU. publicó anuncios en revistas del medio ambiente que muestran una llave del coche y un tenedor y se pregunta: “¿Cuál contribuye más al calentamiento global?” y se responde “No es la que se usa para arrancar el coche,” y citan el informe de la ONU. Ya es hora de eliminar los cuatro pecados capitales y la codicia ilimitada, y de luchar por el verdadero objetivo de ganar trascendental servicio devocional amoroso a Dios en su morada espiritual. Dios creó la tierra y sólo Dios puede salvar a la tierra.


Śrīla Bhakti Swarup Tirtha Mahārāja :
“Sólo Dios Puede Salvar a esta Tierra”
Discurso en la Universidad de Maryland, EE.UU.
Gaudiya Vaishnava Association
http://www.gva.in/index.php

0 comentarios: