SE CELEBRÓ SRI GAURA PURNIMA

Noticias Vina
GAUDIYA VAISHNAVAS CELEBRARON
AYER FESTIVAL DE GAURA PURNIMA
Ayer en todo el mundo los devotos de Krishna han celebrado Sri Gaura Purnima, el aniversario de la aparición del ‘Avatar Dorado’ de Krishna. Es uno de los días más importantes para los Gaudiya Vaishnavas ya que se conmemora el advenimiento de la última encarnación de Krishna en esta era, conocida como Sri Chaitanya Mahaprabhu. Gaura Purnima es celebrado ayunando hasta la salida de la luna. Sri Krishna Caitanya Mahaprabhu apareció en este mundo en 1486, en Mayapur, Bengala Occidental, India. Se explica que el Señor Chaitanya es glorificado como la encarnación más magnánima, porque libremente distribuyó el don más precioso de la vida - el amor puro por Dios y ha distribuido Su misericordia a todo el mundo, sin considerar ni las cualidades ni las capacidades de cada uno. Su misión fue inundar el mundo entero con el océano de amor por Dios mediante el canto de los Santos Nombres de Krishna.

Los Gaudiya Vaishnavas dicen que aunque el Señor Chaitanya es Sri Krishna - el propio Señor Supremo - Él se hizo pasar por un devoto, y reveló los sentimientos más sublimes y la disposición natural de un devoto. Él enseñó por su propio ejemplo de cómo establecer una conexión con el Señor a través de la práctica de la devoción pura.  Se dice que Él abrió el yuga-dharma, o la práctica más recomendable para la consecución de amor puro por Sri Sri Radha-Krishna. Ese proceso es Harinam Sankirtan, o el canto congregacional de los Santos Nombres del Señor: Hare Krishna Hare Krishna Krishna Krishna Hare Hare, Hare Rama Hare Rama Rama Rama Hare Hare.  El día de Gaura Purnima es una oportunidad para incrementar y escuchar las glorias del Señor. En la noche todos los devotos se reúnen para hacer un kirtana (canto congregacional del maha-mantra Hare Krishna) y para escuchar discursos sobre las glorias del Señor Caitanya.

Gaura-purnima significa “Dorada Luna Llena”, haciendo referencia a Sri Caitanya Mahaprabhu.  Es un festival Gaudiya Vaisnava que ocurre en marzo celebrando la divina aparición de Sri Caitanya Mahaprabhu, quien es Krishna Mismo en el rol de Su propio devoto, que viene a enseñar a la gente que es posible obtener la total iluminación  simplemente por cantar los santos nombres del Señor.  Aquel que considere que el Señor Caitanya es diferente de Krishna está bajo la energía ilusoria del Señor.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Vrajanatha: ¿Cuál es el destino final del alma que es devota del Señor Gauranga (Lord Chaitanya)?
Babaji: Krishna y Gauranga no son diferentes. Ambos son albergue del rasgo de la dulzura (madhurya-rasa). Tienen una diferencia. Madhurya-rasa (la dulzura del Señor) tiene dos aspectos: 1. madhurya (dulzor) y 2. audarya (misericordia). Cuando la dulzura es prominente, se manifiesta el Señor Krishna. Cuando la misericordia es prominente, se manifiesta el Señor Gauranga. El mundo espiritual de Vrndavana se divide en dos moradas. 1. la morada del Señor Krishna, y 2. la morada del Señor Gauranga.  Las almas eternamente perfectas y eternamente liberadas en las que prevalece la dulzura y luego la misericordia residen en la morada del Señor Krishna. Son los asociados del Señor Krishna. Las almas eternamente perfectas y eternamente liberadas en las que prevalece la misericordia y luego la dulzura residen en la morada del Señor Gauranga. Son los asociados del Señor Gauranga. ... Esta verdad, que el Señor Gaura y el Señor Krishna son simultáneamente uno y diferentes uno del otro, es un secreto muy confidencial.

Śrīla Bhaktivinoda Thakur :
Jaiva dharma (La Religión Universal)
Las Funciones del Alma - Volumen II Capítulo 7
“Liberación de las Jivas del Cautiverio”
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=bhaktivinod_thakur.jaiva_dharma_17

0 comentarios: