FARMACÉUTICA PIDE PERDÓN A VÍCTIMAS DE LA TALIDOMIDA

Noticias Vina
FARMACÉUTICA SE DISCULPA 50 AÑOS
DESPUÉS DE PROVOCAR MALFORMACIONES
http://mexico.cnn.com - Un grupo de sobrevivientes rechazaron una disculpa hecha 50 años después por el fabricante de un medicamento que causó que miles de bebés nazcan con discapacidades. La empresa farmacéutica alemana Gruenenthal se disculpó este viernes por su medicamento Talidomida, el cual provocó que bebés nacieran con brazos y piernas más cortas, después de que sus madres lo tomaran durante el embarazo, en las décadas de 1950 y 1960. Se vendía a embarazadas para contrarrestar las náuseas matutinas, según informa el Thalidomide Trust, organismo de Gran Bretaña creado en la década de 1970 para ayudar a las afectadas. Mientras que algunos niños cuyas madres tomaron el medicamento nacieron con uno o más miembros afectados, otros padecieron problemas cardíacos, audición o vista dañada y  algunos con daño cerebral. A fines de 1961 el medicamento fue retirado de su comercialización, luego que los médicos lo vincularan con los defectos de nacimiento. Freddie Astbury, el presidente del grupo defensor Talidomida Reino Unido, quien nació en 1959 sin brazos ni piernas, dijo que la disculpa fue insuficiente y tardía.

“Les ha tomado mucho tiempo disculparse. Existe una gran cantidad de personas afectadas por la Talidomida en Gran Bretaña y en el mundo quienes luchan con sus problemas de salud”, dijo en un comunicado publicado en la página de internet del grupo. “Recibimos bien la disculpa, pero ¿hasta dónde quieren llegar? No sirve pedir disculpas si no van a abrir el debate acerca de la indemnización. Tienen que considerar seriamente una compensación económica para estas personas”. El director ejecutivo de Gruenenthal, Harald Stock, presentó la disculpa cuando inauguró un monumento en honor a los afectados en Stolberg, Alemania, lugar en el que la empresa tiene su sede. Expresó “las sinceras disculpas (de la empresa) por las consecuencias de la Talidomida y nuestra profunda solidaridad con todos los afectados, sus madres y sus familias”. Se cree que más de 10,000 niños en todo el mundo han sido afectados por la Talidomida. Entre 5,000 y 6,000 afectados siguen vivos, 400 de ellos en Gran Bretaña. Además, unos 7,500 murieron cuando estaban muy pequeños. Gruenenthal se comprometió en 2009 a entregar 62.5 millones de dólares para ayudar a más personas afectadas en Alemania y en otros lugares.

La compañía farmacéutica alemana “Chemie Gruenenthal”, fabricante del medicamento Talidomida, ha emitido su primera disculpa en más de 50 años a los miles de bebés nacidos con defectos debido al uso de la droga. Sin embargo, los sobrevivientes de la Talidomida rechazaron la disculpa diciendo que era una "insultante" respuesta a los miles nacidos discapacitados como consecuencia del fármaco. Lo que fue prescrito por los médicos como somnífero inocuo para mujeres embarazadas, causó aborto involuntario y nacimiento de miles de niños lisiados y con malformaciones de los ojos, orejas, genitales, corazón, riñones y tracto digestivo. El mundo necesita más médicos, enfermeras y trabajadores de la salud conscientes que lleven a cabo sus actividades profesionales médicas con elevada conciencia espiritual.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El médico consciente se mantiene 100% alejado de cualquier práctica o ambiente que ponga en riesgo a un feto humano; en otras palabras, él es enemigo de los abortistas que no respetan la vida que sólo Dios puede crear y terminar. Un médico consciente explora todos los sistemas de la medicina natural antes de optar por la cirugía para su paciente. ... El médico consciente siempre recomienda a las personas a que se refugien en Dios y comprendan que los sufrimientos del cuerpo y de la mente son reacciones por sus equivocaciones en vidas pasadas y que al mismo tiempo son pequeños agentes despertadores que nos ayudan a entender que no debemos vivir alejados de Su Voluntad. El médico consciente sabe que por encima de todo sufrimiento material existe una gran invitación hacia el Mundo Espiritual y que estos sufrimientos realmente no son lo más importante, sino que lo fundamental es despertar la conciencia espiritual en uno mismo así como también la de aquellos que dependen de uno.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
"Médicos Conscientes"
Colección de Sabidurías Védicas
http://medicosconscientes.net/
http://www.vedic-wisdom.org/
http://bhaktipedia.org/espanol/index.php?n=sabidurias_vedicas.medicos_concientes


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: