DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS Y SU SIGNIFICADO

Noticias Vina
HOY DÍA DE ACCIÓN DE GRACIAS,
AGRADECER A DIOS Y A LOS DEMÁS
www.boldsky.com - El Día de Acción de Gracias no es sólo la fiesta de Estados Unidos, sino que hay en él mucho más que el “Festival de la Cosecha”. Se dice que la satisfacción es la mayor felicidad en la vida por lo que siempre hay razones para agradecer a todos los que han sido responsables de lo que hoy somos. Acción de Gracias es la fiesta de recordar a las personas que sacrificaron sus vidas por nuestro bienestar. Da gran placer saber que nuestro trabajo es reconocido. 
Cuando alguien recibe esta hermosa palabra “Gracias”, le motivará a ayudar más, y el agradecido recibe la satisfacción de saber reconocer el favor de la otra persona. Se dice que esa palabra es la más elevada de todas las virtudes en el mundo. Según el tradicional significado del Día de Acción de Gracias, el festival se celebra para agradecer a Dios por la buena cosecha que ha dado y Él es alabado con variados himnos y oraciones. Aquí algunos significados del Día de Acción de Gracias: 

Vínculos familares: El significado principal del Día de Acción de Gracias es celebrar la unión entre los miembros de la familia. A los niños se les cuentan historias de los ancianos de la familia. De esa manera se valora la familia y se respeta a los mayores. Se preparan recetas especiales y hay bailes y diversiones. Cocinar: En este día festivo, la familia disfruta de deliciosa comida casera deliciosa, en contraste con otras celebraciones donde se compran alimentos enlatados de los restaurantes. Valores familiares y tradiciones festivas: Los miembros de la familia bailan, cantan, cocinan, juegan y hacen otras actividades juntos. Es el día de la diversión y también el momento para los pequeños de empaparse de valores y tradiciones.  
Sentido de la vida: En el Día de Acción de Gracias los ancianos de la familia enseñar a los niños sobre la manera de llevar la vida y la importancia de vivir. Ellos educan a los jóvenes sobre cómo moldear su vida futura. Día de Agradecer: No sólo es el día para dar las gracias al Todopoderoso, sino también para agradecer a los padres y a los ancianos que han estado junto a uno en cada altibajo de la vida. Es importante que los niños sepan que el Día de Acción de Gracias no es sólo un día de fiesta nacional, sino que significa mucho más y la convierte en una de las fiestas más celebradas en todo el mundo.

Hoy en día, el Día de Acción de Gracias no es sólo la fiesta de los EE.UU. sino que se celebra con alegría en todo el mundo. Según Anjana, el escritor del artículo, la importancia principal de este día es que los miembros de la familia celebran estar juntos. Los familiares que viven lejos vienen a reunirse con los otros miembros de la familia y celebran la unidad con deliciosa comida. Los ancianos narran sus amargas experiencias y las dificultades que enfrentaron para llegar a ser lo que actualmente son. Es importante que los niños sepan la idea y el significado detrás de las celebraciones del Día de Acción de Gracias, ya que deben ser conscientes de las emociones y sensibilidades relacionadas con el festival. No solamente en el Día de Acción de Gracias debemos celebrar la vida, comiendo y rezando todos juntos en familia, sino que todos los días deberíamos agradecer a Dios por todos los beneficios que hemos recibido de Él.

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
La tendencia de querer eliminar y excluir las fuentes de sabiduría e iluminación de la humanidad, pretender proponer que Dios no existe y que todo tipo de revelación es simplemente una invención del intelecto humano, mezclado con mentiras - demuestra ateísmo. ... La experiencia de la humanidad nos enseña que el ateísmo es insoportable. Una vida sin Dios lleva a algo psicópata, a traumas y enfermedades, depresiones, caos e inmoralidad total. ... El sufrimiento de tu ser te acompañará vida tras vida, hasta que inclines la cabeza ante Dios y le des gracias por todo lo que Él ha hecho por ti, y hasta que tú delante de Él prometas aceptar que Él te ha dado tu criterio e inteligencia para hacer algo maravilloso en la tierra, y no sólo a correr por el mundo y explotar sus recursos y hacer que la humanidad llore y sangre a través del mezquino propósito de una mentalidad atea.

Śrīla Bhakti Aloka Paramadvaiti Mahārāja :
“El Arte Consciente”
“Una Cultura de Amor Divino”
http://bhaktipedia.org/pmwiki/pmwiki.php
http://www.vrindanews.com/nectar/conscious_art.html


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: