AGRICULTURA ECOLÓGICA EN BIELORRUSIA

Noticias Vina
LEY DE AGRICULTURA ECOLÓGICA
MUY PRONTO EN BIELORRUSIA
http://news.belta.by/en - Una ley sobre agricultura ecológica será sancionada en Bielorrusia en el 2014, según lo ha afirmado Nikolai Ivanchenko, jefe del grupo de Iniciativa, vice-presidente de la comisión permanente sobre ecología, gestión ambiental y desastre de Chernobyl de la Cámara de Representantes. El parlamentario dijo que la agricultura orgánica es muy importante en el mundo de hoy, pues cada vez más personas prefieren alimentos orgánicos. "La producción de alimentos ecológicamente limpios aumenta cada año. Por ejemplo, en China, el crecimiento anual es del 20%. Las importaciones chinas de alimentos orgánicos a Europa alcanza $ 6 mil millones. Esto es un gran éxito económico y nuestro país no puede permanecer al margen, sino que debe participar también en este proceso", dijo Nikolai Ivanchenko.

Bielorrusia establecerá un armónico sistema para producir productos ecológicos. "Debemos desarrollar el proyecto de ley sobre agricultura orgánica y los productos ecológicos", dijo el parlamentario Nikolai Ivanchenko. Según el jefe del desarrollo de agricultura orgánica en Bielorrusia, el Gobierno ya ha adoptado una resolución pertinente, y desarrolló un plan de actividades para producir alimentos orgánicos. El diputado destacó que la agricultura ecológica podría ayudar al país a preservar uno de sus principales recursos - la tierra. 
Hoy en día los agricultores utilizan diversas sustancias químicas, fertilizantes minerales que dejan un efecto negativo sobre el suelo. La agricultura ecológica es una de las formas de mantener la fertilidad del suelo. Además, la producción ecológica ayudará a conservar la naturaleza, mejorar la salud de las personas y la situación demográfica en el país.

¡Buenas noticias acerca de la Agricultura Ecológica! La Cámara de Representantes de la República de Bielorrusia ha realizado recientemente encuentros para evaluar la eficacia de la ejecución de un proyecto de asistencia técnica internacional para la agricultura ecológica. El evento tiene como objetivo promover la cooperación y el intercambio de experiencias entre Suecia, Lituania y Bielorrusia sobre el desarrollo de la agricultura orgánica sostenible y el alimento de las comunidades para mejorar el nivel de conocimiento acerca de la agricultura ecológica y sus beneficios para la naturaleza de Bielorrusia y de los países Bálticos. "Tomaremos en cuenta la experiencia extranjera, es valiosa e importante para nosotros", dijo el diputado Nikolai Ivanchenko. Debemos apoyar a la agricultura ecológica ya que la Naturaleza por sí misma brinda todo para producir saludables y nutritivas frutas, verduras y granos. 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los alimentos orgánicos se cultivan de manera natural, sin fertilizantes químicos, sin pesticidas, herbicidas, fungicidas o cualquier otro veneno. Y, por supuesto, con semillas originales, sin alterar, no modificadas. ... Las plantas son perfectas como son. Cumplen un propósito en la naturaleza. Así que no hay absolutamente ninguna necesidad de inventar experimentos de técnica genética en las semillas para modificar las plantas. ... El cliente tiene el poder de apoyar la producción de alimentos orgánicos, restringir la producción de alimentos transgénicos y el uso de sustancias químicas, simplemente con comprar alimentos naturales, cultivados orgánicamente y no aceptar los alimentos modificados. Y es preferible comprar directamente a los agricultores o en los almacenes locales. Tenemos que educarnos e informarnos sobre la manera de apoyar a las comunidades locales.






Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: