MALALA DEJÓ ESTUPEFACTO AL PRESENTADOR DEL SHOW

Noticias Vina
MALALA, LA ACTIVISTA ADOLESCENTE,
QUE DEJÓ SIN PALABRAS A JON STEWART
www.huffingtonpost.com Malala Yousafzai, la estudiante Paquistaní que fue balada por los Talibanes en el 2012 por hablar sobre los derechos de educación de las niñas, ha sido entrevistado por Jon Stewart del The Daily Show. Malala Yousafzai se sentó con Stewart para dar sus opiniones sobre la educación y el terrorismo y explicar cómo ella planea continuar su lucha para abrir aulas para las niñas en todo el mundo. Stewart elogió el nuevo libro de Yousafzai y dijo que era un privilegio conocerla.
Pero lo que más lo conmovió fue cuando le preguntó cómo ella reaccionaría si estuviera frente al terrorista que quiso quitarle la vida. La candidata al Premio Nobel de la Paz, explicó que mientras ella vivía en Pakistán supo que su vida estaba en peligro, y a menudo pensaba en cómo iría a reaccionar si se encontrara cara a cara con un terrorista. Al principio, ella pensó que lucharía. Pero luego se dio cuenta de que no podía descender al nivel de su atacante.

“Si golpeas a un Taliban, entonces no habría ninguna diferencia entre tú y el Talibán”, dijo. “Uno no debe tratar a otros con crueldad ... Debes luchar mediante la paz y el diálogo y a través de la educación.” Luego de haber decidido no responder con violencia, Yousafzai pensó en lo que le diría a un terrorista. “Le hablaría acerca de lo importante que es la educación e incluso le desearía educación para sus hijos. Me imagino que eso le haría saber”, y luego le diría al Taliban: “Ahora usted haga lo que quiera.” Después de escuchar a Malala, Stewart le hizo una oferta muy audaz. “Sé que tu padre está detrás de cámaras y que él está muy orgulloso de ti”, dijo Stewart, “pero ¿él se enojaría si yo te adopto?”. Nosotros también estamos pensando lo mismo. Si bien no todos podemos adoptar a Malala, sí podemos apoyar su lucha por la educación global a través del Malala Fund

Jon Stewart es humorista político, presentador de televisión y crítico de los medios estadounidense, y no se deja impresionar fácilmente. Pero la semana pasada, una joven activista Pakistaní de 16 años dejó sin palabras a este presentador de shows cuando habló acerca del derecho de educación para las niñas y sus implicaciones en cuanto a la pobreza, la salud y los básicos derechos humanos. Un año después de haber sido baleada en la cabeza por los Talibanes, se ha recuperado y se dedica a impulsar acciones concretas para proveer la educación obligatoria para los jóvenes de todo el mundo. La nominada al Premio Nobel de la Paz explicó que no quiere vengarse del hombre que le disparó, porque esto la pondría en el mismo nivel que el atacante. Por el contrario, espera convencer al hombre que intentó asesinarla acerca de la importancia de la educación, especialmente brindar oportunidades de educación a las niñas y planificar un futuro diferente para todos.  La persona que vive pensando en tomar represalias, llena su espíritu de venganza, tiene su corazón repleto de furia y se halla siempre inquieto con su mente quemándose constantemente debido al odio. (Nota del Editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Los santos de la India han clasificado a la naturaleza de los seres humanos en tres grandes grupos 'Sattvika', 'Rajasika' y 'Tamasika'. Las personas Sattvika son sabios, sinceros, generosos y no violentos. Como tales, tienen una mentalidad altruista y prestan servicio desinteresado (no motivado). Las personas Rajasika son egoístas. Sin embargo, son activas y hacen el bien a los demás con el objetivo de obtener rentabilidad de sus acciones para lograr auto-engrandecimiento. Ellos no tolerarán si sufren un daño. Tienen espíritu de la venganza. Las personas Tamasikas son indolentes, egoístas y de carácter violento. Son indiscriminados en su búsqueda de placer, no tienen en cuenta para nada los intereses de los demás y harán cualquier cosa para satisfacer sus deseos egoístas. De esta manera, las personas 'Sattvikas', 'Rajasikas' y 'Tamasikas' varían en sus gustos, hábitos y naturalezas.

Śrīla Bhakti Dayita Madhava Mahārāja :
“Solución Realista para la Variada Humanidad”
Charla en la ‘Conferencia Cumbre Espiritual’
1968 Calcuta - Sree Chaitanya Gaudiya Math
http://www.sreecgmath.org/scgmtimes/scgmsbdm.php

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Da gusto saber que existen personas como ella, que a pesar de haber sufrido, no utiliza su vida como pretexto, si no como motivación para ser mejor, ella como el resto de las niñas del mundo merecen no solo educación, sino una vida digna. Me alegra que en mi país se haga algo por procurarles apoyo económico a través de un programa de becas media superior incluso para jóvenes en situación de embarazo.

dasavatara das dijo...

Muy acertado su comentario. Coincido totalmente con usted Margo.

dasavatara das