¡PASCUA 2014!

Noticias Vina
HOY ES DOMINGO DE PASCUA:
RESURRECCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO
www.ibtimes.co.uk - El domingo de Pascua, es cuando los Cristianos de todo el mundo celebran la resurrección de su Señor, Jesucristo. El relato de la resurrección de Jesús fue registrada en los Evangelios del Nuevo Testamento. Antes de su crucifixión, Jesús les había dicho a sus discípulos que resucitaría al tercer día después de su muerte. Había sido enterrado en una tumba, custodiada por una enorme piedra para que nadie pudiera robar el cuerpo. 
Cuando días después algunas mujeres visitaron la tumba, hallaron a la piedra movida de su lugar y la tumba vacía. Jesús fue visto ese día y varios días después cuando volvió a visitar a sus amigos y discípulos. Un discípulo no creía que Jesús había resucitado, y sólo se convenció al tocar las heridas mortales de la crucifixión.

En los siguientes 40 días , cientos de personas fueron testigos del regreso de Jesús de la muerte, demostrando que todo lo que Él había profetizado era cierto - que en verdad Cristo había resucitado de los muertos antes de ascender al cielo. Para los Cristianos, el hecho de que Jesús resucitó de la muerte demostró que Él tiene poder sobre la muerte, y sólo a través de Él puede la gente tener esperanza en la vida eterna. Jesús dijo: " Porque tanto amó Dios al mundo, que ha dado a su Hijo unigénito, para que todo aquel que en Él cree no se pierda, mas tenga vida eterna" (Juan 3:16). 
Con su resurrección, Jesús rompió el poder de la muerte y le dio permanente esperanza a toda la humanidad. Tras el sombrío Viernes Santo, que marca la crucifixión de Cristo, el Domingo de Pascua, es por lo tanto un momento de gran celebración para los Cristianos.


Hoy (20 de abril) la comunidad Cristiana en todo el mundo está preparada para celebrar la Pascua. El Domingo de Pascua es normalmente el servicio dominical más concurrido del año en las iglesias Cristianas dado que con motivo de la semana de Pascua, la comunidad Cristiana realiza oraciones y ceremonias especiales. El viernes antes del Domingo de Pascua es un día de luto debido a que Jesus murió el Viernes Santo, mientras que el Domingo de Pascua se celebra como "el día que Jesús resucitó". Jesús resucitó de entre los muertos al tercer día después de su crucifixión. Su resurrección se celebra hoy, Domingo de Pascua (también Día de la Resurrección o Domingo de Resurrección). Así como el nacimiento de Cristo es el hecho central en la Navidad, la historia de su muerte y resurrección da sentido al Domingo de Pascua o de Resurrección. Para los Cristianos, la Pascua es la mayor manifestación del amor de Dios que da esperanza en medio de los males del mundo. También para los Judíos, es un día para celebrar pues la Pascua recuerda el paso de los hijos de Israel por la esclavitud en Egipto. Debemos recordar que el Señor Jesús predicó el amor a Dios, el perdón y la compasión; sin embargo Él fue juzgado y crucificado sin piedad. Jesús predicó la conciencia de Dios, y por lo tanto es nuestro maestro espiritual, Él también es nuestro guru. Para aquellos que no son Judíos, ni Cristianos, ni creen en los relatos que cuentan la vida y muerte del Señor Jesús, éste es igual un momento propicio para que realicen la introspección y evaluación de sus acciones diarias, por lo que no estaría mal si todos nosotros transformamos nuestra existencia haciendo que no sólo hoy, sino que todos nuestros días sean un continuo Domingo de Pascua o Resurrección a una nueva vida espiritual, en armonía con Dios y nuestros hermanos y hermanas. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
El Śrīmad Bhāgavatam afirma que cualquier predicador genuino de la conciencia de Dios posee las cualidades de titiksā (tolerancia) y karunā (compasión). En la personalidad del Señor Jesucristo encontramos ambas cualidades. Él fue tan tolerante que, incluso mientras estaba siendo crucificado, no condenó a nadie. Y fue tan compasivo, que oró a Dios pidiéndole que perdonara a las mismas personas que estaban tratando de matarlo. (Desde luego, ellos no podían verdaderamente matarlo. Pero estaban pensando que él podía ser muerto, así que estaban cometiendo una gran ofensa.) Mientras Cristo estaba siendo crucificado, oró: “Padre, perdónalos. No saben lo que hacen”. Un vaisnava se siente infeliz al ver el sufrimiento de otras personas. Por lo tanto, Jesucristo accedió a ser crucificado - para liberar a los demás de su sufrimiento.


Śrīla A. C. Bhaktivedanta Swami Prabhupāda :
“La Ciencia de la Autorrealización”
Capítulo IV “Entendiendo a Krishna y a Cristo”
“Cristo, los Cristianos y Krishna”
Bhaktivedanta Book Trust International



Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: