DÍA DE LA APARICIÓN DE SRIMATI SITA DEVI

Noticias Vina
SITA-NAVAMI, APARICIÓN
DE SRIMATI SITA DEVI
www.dipika.org.za El 8 de mayo es un día muy importante en el calendario Hindú y en el este día, el noveno día de la luna brillante del mes Vaisakha, se celebra Sita Navami - el día en que la Madre Tierra (Dharti Ma) dio luz a Srimati Sita-devi.
Todos celebran Raam Navami (el día del cumpleaños / aparición de Shree Ram) con gran pompa y esplendor, sin embargo, el día de Su esposa pasa desapercibido. En mi humilde opinión creo que este día es tan importante o incluso más importante que Raam Navami. 
Uno no puede ir hacia el padre sin obtener las bendiciones de la madre y en forma similar, hay que buscar las bendiciones divinas de la Madre Sita para alcanzar a Shree Ram. Sin Madre Sita, el Señor Raam es incompleto y viceversa.

En el Ramayana, el Rey Janaka explica: "Un día, cuando estaba arando los campos, la encontré bajo la reja del arado y le di el nombre de Sita. Así, luego de emerger de la tierra misma, Ella ha crecido bajo mi cuidado."
Así nació la más famosa Devi.
El katha (las narriones) de Su nacimiento, matrimonio, exilio, secuestro, la famosa agni-pariksha (prueba de fuego), y el destierro, no sólo son conocidos y amados en Bharat (India ), sino en todo el sur y el sudeste de Asia y, de hecho , también en gran parte del resto del mundo. 
Ya sea a través de la música y el teatro de mímica, de la poesía, cuentos folclóricos populares, representaciones teatrales, videos, libros de historietas, o de narraciones épicas, el katha de Sita ha capturado los corazones de millones de personas. Ella es la Devi más favorita de la India. Jai Shreeeee Sita-devi.

Ayer, los Hindúes de todo el mundo celebraron Sita-navami, el día de la aparición de Srimati Sitadevi, la consorte eterna del Señor Ramacandra. Este año Sitanavami cae el 08 de mayo. Normalmente , los devotos ayunan hasta el mediodía y el programa devocional suele incluir Shobha yatra con Deidades de Sri Sri Sita Rama. Srimati Sita Devi es la hija de la diosa de la Tierra, Bhumi Devi, y es la figura central del Ramayana. En las propias palabras de Maharishi Valmiki, el Ramayana es conocido como la noble historia de Sita "Sita-ayah Charitam Mahat". Sus glorias son recitadas por el santo poeta Thyagaraja en su "Sri Janakatayane", "¡Oh hija de Janaka, las almas benditas de los refugiados! ¡Oh consorte de Sri Raghu Rama , adornada con gemas brillantes! Te suplico, protégeme siempre! Eres el viento que destruye las nubes de demonios como Ravana el de las cien cabezas; Eres la moradora en los corazones de los devotos; Tus pies brillan con el brillo de las joyas que porta la corona de Indra." Asimismo, en el "Shri Ramashtakam", escrito por Srila Murari Gupta , leemos : "En su mano levantada Sita Devi sostiene una flor de loto de mil pétalos, y sus cinco gráciles deos hacen que parezca que los cientos de pétalos de la flor están cubiertos por otros cinco pétalos. Siempre adoro a Rama , el mejor de la dinastía Raghu, a cuyo lado siempre se halla presente Sita, cuyo resplandor es como el oro fundido." Nuestros maestros espirituales nos han enseñado que debemos seguir un montón de enseñanzas que la Madre Sita Devi nos ha dado. Una de ellas es estar firmemente apegado a nuestro bhajan y permanecer siempre unido a nuestro Señor. Cuando llegó el pasatiempo del exilio de Rama, Él se dirigió a Sita y le pidió que Ella se quedara, pero Sita le rogó : "Ten piedad de mí. La posición de una esposa es estar siempre al lado de su esposo. No me dejes atrás. Moriré sin ti." Al final, Rama le permitió Sita seguirlo. Por ello, en este día auspicioso, oramos a la Madre Sita por su divina bendición de poder mantener fuerte nuestra fe y reavivar nuestros deseos de servir a nuestro Guru y a los Vaisnavas. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Srimati Sita Devi es la consorte eterna del Señor Ramachandra. Ella es conocida por ser la hija de Bhumidevi, la diosa de la tierra. En Treta-yuga, se le apareció al rey Janaka de Mithila quien estaba arando la tierra. Luego se casó con el Señor Ramachandra y se reunió con él cuando fue desterrado al bosque Dandakarnaya. A pesar de haber sido secuestrada por el rey demonio Ravana, permaneció fiel al Señor Rama, quien finalmente mató a Ravana. Ella tuvo dos ilustres hijos Luv y Kush. A Ella se la nombran de diversas maneras, tales como Maithili (princesa de Mithila), Janaki (hija de Janaka), Rama (esposa del Señor Ram), etc. Ella es una figura central en el Ramayana y la personificación de las cualidades, tales como la castidad, el perdón, la autodisciplina, la sencillez y la gratitud. Srimati Sita Devi es también la manifestación de la diosa de la fortuna. El día de su auspiciosa aparición, los devotos pueden aspirar a que Sus Señorías Sita Rama derramen sobre ellos los dones y el servicio devocional sincero.

"Día de Aparición de Srimati Sita Devi"
Sri Sri Radharasabihari Temple
http://www.iskconmumbai.com/


Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”

1 comentarios:

Jorge Ríos Tillit dijo...

Todas las Glorias a Madre Sita 🙏🧡