PARAMADVAITI SWAMI HABLÓ EN CONGRESO DE COLOMBIA

Noticias Vina
SRILA PARAMADVAITI SWAMI PIDE CUIDAR 
EL PLANETA A LEGISLADORES DE COLOMBIA
www.youtube.com Días atrás, el pasado 20 de agosto, el maestro espiritual Vaishnava, Srila Bhakti Aloka Paramadvaiti, discípulo directo de Srila A.C. Bhaktivedanta Swami Prabhupada, habló en la plenaria de la Cámara de Representantes del Congreso de la República, en Colombia. Les pidió a los representantes del pueblo colombiano, promover la paz de una manera constructiva. Les habló sobre la importancia de ser un gobernante y les recordó, que tradicionalmente, según la sabiduría Védica, el rey era el representante de Dios, y tenía que rendir cuenta de sus acciones respecto al pueblo; el rey cargaba sobre sí el 25% de las reacciones de los pecados que se cometían bajo su reino; y hoy en día tal 25 % se distribuye entre los parlamentarios electos, pues ellos son responsables de que en un país haya paz, amor, seguridad y salud. “Por un lado, ustedes son representantes de Dios en su responsabilidad, pero por otro lado, eso significa también un gran compromiso,” dijo Paramadvaiti. 
Les explicó también que “El mundo está detrás del progreso; pero este progreso es mal entendido en la mayoría de los casos, tal como lo vemos la situación del medio ambiente; más minas, más deforestación, más, más, más; pero menos seguridad, menos felicidad y menos salud, sobre todo al ver el estado de contaminación de las aguas.”

“La solución, no está en que no exista el progreso; pero que éstas soluciones no deben necesariamente ser a través de más fábricas e industrialización, sino en tener una educación que lo haga a uno saber y sentirse más feliz con menos. La competencia mundial quiere las minas (de oro) y talar hasta el último árbol del Chocó y del Amazonas para poner allí otras cosas; pero eso no es para el bienestar de los colombianos, de los grupos indígenas y de esos hermosos niños suyos, que serán el futuro de Colombia y del mundo. 
Por eso, ustedes consideren la gran responsabilidad que tienen y evalúen que el progreso de nuestro planeta no depende de las cifras bancarias, sino del grado de felicidad y de iluminación que se puede lograr, con no-violencia, con meditación, respetando a las mujeres, quienes hoy en día son víctimas de una sociedad completamente machista que sólo quiere disfrutar a la mujer. Necesitamos, entonces, una reorientación hacia una vida más sencilla pero con pensamientos más elevados; ése es el legado de Mahatma Gandhi, con el cual él ha hecho gran impacto en la India, Burma y en los Himalayas.

En su gira anual visitando diferentes países de Asia, Europa y toda América, el maestro espiritual Vaishnava Srila B.A. Paramadvaiti Swami, fundador de la “Familia Vrinda”, habló en la Cámara de Representantes del Congreso de la República de Colombia y entregó su mensaje de protección al planeta mediante la construcción de una sociedad sustentable, que respete la naturaleza. El llamado a ser más conscientes del gran daño que se está haciendo al planeta, fue transmitido en vivo a todo el país por la cadena nacional de Colombia. Paramadvaiti Swami les habló a los legisladores acerca de la "Permacultura", la nueva y revolucionaria forma de cultivar que consiste básicamente en la creación de bosques alimenticios funcionando como un ecosistema natural que se autorregula por sí mismo. Esta nueva forma de agricultura que podría erradicar el hambre en todo el planeta en detrimento de la mafia responsable de la vergonzosa y corrupta industria alimentaria. Paramadvaiti dijo: “Hoy en día, con el sistema de agricultura denominado “monocultivo”, existen campos gigantes en donde se cultiva un sólo producto y hay un sólo dueño; y todas las familias quedan sin lugar dónde cultivar. La permacultura debería ser apoyada por ustedes señores representantes, pues sólo así vamos a tener una sociedad sana y salud verdadera; la salud no está en los hospitales, sino en una buena alimentación, la salud está en permitir nuevamente a la gente cultivar todas sus cosas y naturalmente respetar los derechos de otros.” A modo de conclusión, Paramadaviti Swami les pidió a los legisladores que reflexionen sobre su responsabilidad como congresistas Colombianos: “Yo quiero solicitarles, en nombre de Dios infinito, que tomen esta responsabilidad y salven a los recursos nacionales de Colombia de los intereses de las multinacionales; a quienes les interesa el oro de Colombia, pero no el agua de Colombia. Así como yo aprendí en el Tolima, queremos agua, y no oro; porque con el agua vamos a vivir, al oro se lo llevan otros y nunca lo vamos a ver. Y con lo único que se queda con nosotros es una tierra devastada, destrozada, con aguas intomables”. Al final, Srila Paramadvaiti, agradeció por habérsele permitido hablar en el Congreso, y lo hizo en nombre “de nuestro Infinito Bienqueriente y la Madre Naturaleza, que es tan grandiosa, tan bondadosa que nos ha dado esta Colombia, que es la multidiversidad más increíble que se puede ver hasta hoy, y ojala siga siendo así.” (Nota del editor).

 

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Hoy en día vemos la condición del mundo. Nunca antes en la historia, el mundo ha estado en una situación más peligrosa. Hemos hecho progresos a través de la tecnología y la ciencia. Hemos curado enfermedades como la viruela. Creamos la vacunación de la poliomielitis y el avance en las cirugías de corazón abierto permiten que las personas afectadas sigan viviendo después de ataques cardíacos importantes. Estas son cosas buenas. Pero al mismo tiempo, ¿qué estamos haciendo por otro lado?. Estamos creando otras enfermedades debido a la contaminación y a estilos de vida no naturales. ... Y con tantos productos químicos tóxicos en el suelo, océano, ríos y en el aire, si se observa con realismo el mundo está en un estado desesperado. Los políticos no quieren decirlo y nosotros no queremos oír hablar de eso, porque estamos atrapados en la pequeña ejecución de satisfacer nuestra codicia. Es un gran problema.

Śrīla Radhanath Swami Mahārāja : 
“The Real Significance of Bhumi Puja”
Lecture at Govardhan Farm, Wada - 2nd October 2009
http://www.radhanathmaharaj.net/node/80
http://www.radhanath-swami.net/  -  http://radhanathswami.info/


Publicado por dasavatara das - "Noticias VINA" 
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: