¿POR QUE SE SUICIDIÓ ROBIN WILLIAMS?

Noticias Vina
LA MUERTE DE ROBIN WILLIAMS HACE
PÚBLICA LA PRIVADA AGONÍA DEL SUICIDIO
www.mercurynews.com Cada vez que alguien se quita la vida, un círculo de familiares y amigos con el corazón destrozado luchan con una inquietante y simple pregunta: ¿Por qué? Ahora, a raíz de la noticia de que el comediante Robin Williams se suicidó a los 63 años, todos los medios de comunicación del mundo han intentado explicar la razón por la que un hombre exitoso y ampliamente admirado podría llegar a estar tan abrumado por la desesperación que se sintió obligado a cometer suicidio. 
Sin duda, la muerte de Williams ha afectado al público de una manera muy profunda, debido a su capacidad de hacernos sentir como si realmente lo conocíamos. Y mientras los expertos de salud mental dicen que las razones del suicidio son complejas, la fuerte emoción de esta semana ha hecho que ahora sea más fácil hablar de un tema sensible que ha afectado a tantas personas.

“Cada año, son más las personas que mueren por suicidio que en accidentes de tráfico o de cáncer de mama,” dijo Julie Cerel, presidente de la Asociación Americana de Suicidio. “La cantidad de suicidios duplica a los homicidios. Pero nadie habla de ello.” Williams era un actor único en su tipo, pero ahora tristemente comparte un sendero en común con las demás personas que se suicidan. Los hombres son 3 a 4 veces más propensos a quitarse la vida que las mujeres; y están aumentando los suicidios entre los hombres de mediana edad. En general, es la 10° causa principal de muerte en los EE.UU., según datos disponibles en los Centros para Control y Prevención de Enfermedades. Hubo 39.518 suicidios en 2011 - un promedio de 108 por día. 
La tercera esposa de Williams, reveló una razón fundamental del suicidio de Robin: Él sufría de depresión, ansiedad y la enfermedad de Parkinson. “La sobriedad de Robin estaba intacta y fue valiente mientras luchó sus propias batallas contra la depresión, la ansiedad, y las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson, de la cual él aún no estaba dispuesto a dar a conocer públicamente,” dijo ella.

La muerte de Robin Williams ha conmocionado al mundo y ha encendido un debate nacional en los EE.UU. acerca de cómo la gente responde públicamente al suicidio. Su publicista dijo el lunes, que Williams sufría de depresión y admitió que tenía problemas de abuso de sustancias, dos conocidos factores de riesgo para el suicidio. Sin embargo, la esposa de Robin Williams reveló el jueves que en el momento de su muerte, el fallecido comediante no sólo luchaba contra la depresión y la ansiedad, sino también contra las primeras etapas de la enfermedad de Parkinson. Williams estaba en el grupo de alto riesgo, de lo que los profesionales de la salud han considerado una epidemia silenciosa: “suicidio en la mediana edad”. La depresión es una enfermedad clínica. Es mucho más que sentirse triste y no es un signo de debilidad, dicen los profesionales de la salud. Y también, el recibir un diagnóstico positivo de Parkinson puede ser devastador. Es una enfermedad crónica que empeora progresivamente, causando que los hombres y mujeres antes competentes vayan perdiendo poco a poco el control de sus propios cuerpos. Más allá de las razones en este caso particular, el suicidio es más común lo que muchas personas piensan. Los estadounidenses son más propensos a morir por suicidio que en accidente de tráfico. La tasa de suicidio entre los estadounidenses de 45 a 64 años se ha incrementado más de un 30 % en la última década, y es posible que esa cifra aumente. Nuestros maestros espirituales nos han enseñado a aceptar todas las dificultades de la vida y verlas como una oportunidad para madurar en la vida y poder tomar refugio en Dios, lo cual nos hará mental y espiritualmente fuertes. Por lo tanto, no debemos cometer suicidio porque este nacimiento es una oportunidad de utilizar este cuerpo humano para escapar de este enredo material y alcanzar el objetivo supremo de la vida divina. (Nota del editor).

¿QUÉ NOS DICEN LAS ENSEÑANZAS VÉDICAS?
Esta vida  humana es tan valiosa, que con ella podemos emprender el sendero de la más elevada concepción divina. [...] Si podemos utilizar correctamente esta valiosa vida humana, podemos adquirir la llave para liberarnos  de todo el cautiverio de la vida en este mundo problemático. Podemos eliminar el cautiverio de toda clase de problemas físicos y mentales. La llave se encuentra aquí, en esta forma de vida humana. Jiva Gosvami dice que las formas inferiores de vida no tienen suficiente comprensión para realizar la  verdad más elevada. Y en las formas superiores de vida, como los semidioses, debido a que la energía  previamente adquirida o karma, se ha acumulado por todas partes, los principales elementos de  disfrute rodean a la entidad viviente. Es difícil escapar al encanto de esas influencias y ver la perspectiva de una vida nueva en un plano superior de conciencia.


Śrīla Bhakti Raksaka Sridhara Mahārāja :
“El Volcán Dorado del Amor Divino”
Conclusión - Cap. 15 “Una Gota de Amor Divino”
Sección: “Tomemos veneno”
http://bvml.org/SBRSM/index.htm
Bhaktivedanta Memorial Library

Publicado por dasavatara das - “Noticias VINA”
http://noticiasvina.blogspot.com.ar/

0 comentarios: